Sex, Lies, and Videotape de Steven Soderbergh es una peli que me quería ver hace mucho y pues me tocó en Cinemax aprovechando que la están dando por estos días.
Pero Sex, Lies, and Videotape y Soderbergh también fueron muy recordados en el reciente festival de Sundance, hace veinte años a pesar de no ganar el gran premio del jurado, se ganó el premio de la audiencia y además fue una peli que para ellos cambió el rumbo del cine independiente pues lo puso definitivamente en el mapa. Hay que recordar que primero el cine independiente era subterráneo, de bajo presupuesto y muy, muy bajo perfil. Sex, Lies, and Videotape fue de las primeras pelis de este corte que ganó un festival grande como Cannes, tuvo grandes nominaciones en los Golden Globes y fue incluso nominada a mejor guión original en los Oscar de La Academia.
Es divertido ver un Soderbergh tímido, un tanto torpe pero tratando como siempre de tener sus mejores planos con una música muy bien escogida y con texturas en pantalla llenas de riqueza, claramente, me refiero a los cortes de celuloide con las tomas de las videocintas del personaje de James Spader.
Es una interesante peli de diálogos y estructura psicológica donde casi teatralmente la peli se reparte en cuatro personajes interpretados por Andie MacDowell una sureña de asunsiones mojigatas que no tiene relaciones con su marido, Peter Gallagher que a su vez le es infiel con su hermana, Laura San Giacomo que se estremece por este oscuro y pervertido personaje de Spader.
Soderbergh en su opera prima deja entrever su más puro estilo y nos cautiva con una historia sencilla, honesta, con un contenido fuerte muy bien elaborado.
Pingback: Contagion « La Vacación
Pingback: Bubble « La Vacación