Varias cosas me motivan a escribir esta entrada. La primera: ¡Ojo! Está en cartelera y no creo que dure otra semana más. Es buena y es muy divertida. Había visto el corto y me parecía una comedia interesante. Ya viéndola lo único que se me viene a la cabeza es que si Los Hermanos Coen son capaces de hacer una versión de La Odisea, creo que Heslov hizo una excelente versión de Star Wars.
Esta peli es para fanáticos de la saga, se puede encontrar a Yoda, Ben Obi-Wan Kenobi, Luke Skywalker, Darth Vader, La Fuerza, poderes Jedi y hasta La Estrella de la Muerte. No sé, mentiras me pareció que era una fábula parecida y encontré esas semejanzas pero puedo estar muy equivocado (¿alguien se leyó la novela de Jon Ronson?). Lo que si se es que esta peli consagra la frescura del gran “Dude” de Hollywood, Jeff Bridges como el guía chévere en el Ejercito de La Tierra en una guerra de pacifismo psíquico. El reparto es bien interesante George Clooney que se empieza a sobreactuar en comedias de una forma particular, con la técnica del ojo chispeante es demasiado gracioso; Kevin Spacey malvado, agrio, envidioso, vil, un gran actor; Ewan McGregor, ingenuo, incrédulo, metódico, racional sin embargo lo interesante es que en Star Wars en los episodios I, II y II él interpretó lo contrario el sabio, el creyente, el maestro, el lleno de fé.
Para ser una ópera prima me pareció una muy buena producción (Sharon Seymour), las cámaras arriesgadas (Robert Elswit ) y la música impecable (Rolfe Kent), con un humor audaz y con una historia muy bien desarrollada (Peter Straughan). El eje de la historia, Las Cabras, muy , muy divertidas. Una peli sencilla, conmovedora y llena de detalles encantadores quedo a la expectativa de más proyectos de Grant Heslov, tiene todas las características para hacer uno o dos proyectos independientes sin que Hollywood lo afecte demasiado.
Es genial eso que ian no entienda que es ser un jedi… jua jua jua… hacía mucho no me divertía tanto.
Efectivamente, la peli me sorprendió mucho con su humor fresco y sencillo.
Pingback: Larry Crowne « La Vacación
Pingback: The Ides of March « La Vacación