Action, Adventure, Epic, Fantasia, Kenneth Johnson, Miguel Vaca, Sci-Fi, Serie B, TV, Vacacion

V


Hoy se estrena V, más conocida para mi como V La Batalla Final, creada por Kenneth Johnson en 1983 (según datos de un querido amigo). Una de las series más interesantes en mi infancia superando ligeramente a Manimal o Automan. Es una serie como pocas que empezó como miniserie con dos excelentes capítulos (películas de una hora y media cada uno) que luego se extendió hasta tres temporadas en TV. En ella actuaron Marc Singer, Faye Grant, Jane Badler, Robert Englund, Stack Pierce, Jenny Neumann y el malencarado eterno Michael Ironside.

La gran embarrada es que en Colombia repitieron y repitieron constantemente las primeras temporadas hasta el cansancio y cuando verdaderamente pasaron el final, me lo perdí. Curiosamente, le pasó a mucha gente pero igual todos nos enteramos que sucedió en el desenlace.

La serie apunta a tener una producción gigantesca, no se si logren lo que se logró en los 80’s, a mi los videos de promoción me parecieron impresionantes y hoy estaré pegado al TV viendo como resulta todo. Para el recuerdo les traigo los créditos originales:

Standard

6 thoughts on “V

  1. cosianfiro says:

    Señor Don Vaca, déjeme lo corrijo, la miniserie original es de 1983 que son básicamente dos películas cada una de hora y media, lo curioso de ésta miniserie es que utilizaban un sintetizador para hacer que la voz de los invasores sonara diferente, la cual para la segunda temporada (1984), que constó apenas con 3 episodios, no fue utilizada por falta de presupuesto. Ahh y ya lueguito salió V The TV Series (1984-1985) que tuvo unos enredos medio raros en la trama y un final bastante curioso porque según tengo entendido les tocó mocharla, de nuevo, por falta de presupuesto. Por si le interesa tengo las 3 “temporadas” completas y le suelto que hasta hace unos meses en IMDB figuraba que todos los actores originales de la serie estaban trabajando en una película para televisión en la que contaban que había pasado en los últimos 25 años, ya no aparece información… de la serie nueva no le cuento nada, mejor me voy a ver el episodio 6..

    • Tranqui para eso son los lectores de este blog. Siempre son muy bienvenidas las correcciones porque nos traen enseñanzas y en su caso muchos datos curiosos. Le cuento que mi memoria no está tan bien dateada como su archivo, espero no haya molestado ninguna susceptibilidad pero es que cuando pasaron la serie en serio tenía como 8 años y es lo que me acuerdo del tema.

      Le cuento que ayer me vi el primer capítulo y no pareció tan chévere. Creo que los creativos de los 80’s eran más ingeniosos para sorprendernos, lo de los alteradores de voz creo que ni lo experimentamos nosotros porque en ese entonces todo llegaba traducido por mexicanos y el presupuesto de ellos sí era limitado, sin embargo ahora que lo dice si me acuerdo de un pequeño eco en las voces de ellos e incluso de una parte donde Diana se quita algo de la garganta para “neutralizar” su voz.

  2. cosianfiro says:

    Pues no es que yo tenga tan buena memoria, sino que el año pasado me dediqué a verla completica por aquello de la película… en cuanto a la serie nueva cada episodio se vuelve un poco más flojo que el anterior, aunque hay unos detalles muy chéveres en la trama que bien explotados la harían muy buena, lástima que la pobre ya ande con indicios de cancelación.

    • La deben estar pensando en cancelar porque es que no es tan chévere. Me vi el segundo capítulo y la cosa es triste, Anna (Diana) no asusta; los trajes no son tan chéveres; y la historia empieza a nublarse sin ningún interés divertido.

      No se: Pérdidas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.