Dice la crítica que The Book of Eli está en la lista de las pelis menos esperadas de este año, con un reparto como Gary Oldman, Tom Waits y Michael Gambon, yo no me lo creí. Además que cuando andaba por Nueva York, previo a su estreno me parecían súper bonitos los afiches promocionales mostrando a cada uno de los personajes “BELIEVE IN HOPE” con Mila Kunis, “DELIVER TO US” con Denzel Washington o “RELIGION IS POWER” con Gary Oldman.
En efecto, no es una peli que a uno le vaya a transformar la vida, ni va a ganar premios en festivales de cine arte o algo parecido, por el contrario, Los Hermanos Hughes nos traen un thriller de acción y ciencia ficción, fresco, de corte comic pero que no es basado en un comic (hasta donde yo se – como siempre es bienvenida cualquier corrección al respecto). Una de esas pelis de las cuales uno no espera mucho, casi nada y es sorprendido por su excelente musicalización, sus cámaras arriesgadas, la fotografía como protagonista de la trama y una historia que se mantiene interesante hasta el final. Por mi parte, me pareció bien divertido que fue partiendo muy cercana a Mad Max II (otra de mis pelis de culto) y con el paso del desarrollo de la trama se fue alejando un tanto hasta ser sorpresivamente diferente.
Muy buena ambientación y un diseño de producción impecable. Otra peli de Los Hermanos Hughes que vale la pena ver en salas de cine. Por los premios o el reconocimiento de la crítica no hay que preocuparse mucho, ya tiene tres nominaciones en los Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films pero no creo sea lo único que escuchemos de ella.
Pingback: El resumen del 2010 « La Vacación
Pingback: Broken City | La Vacación
Pingback: After Earth | La Vacación
Pingback: The Bad Batch | La Vacación