Adventure, Chris Waitt, Comedy, Documentary, Folk, Indie, Melodrama, Miguel Vaca, Movie, Romance, Storytelling, Vacacion

A Complete History of My Sexual Failures


A Complete History of My Sexual Failures es un documental dirigido por Chris Waitt en primera persona y descubre el drama de connotación épica que significa para este escocés el tener disfunción erectil, haber sido rechazado por todas sus novias y al final seguir siendo un imbécil, canalla y desalmado.

Si lo pusieramos en una categoría argumental, lo primero que se me viene a la cabeza es que debería ser protagonizado por Rhys Ifans (¿se acuerdan del galés de Notting Hill?) porque hay una gran afinidad estética en la forma como hablan, su aspecto desaliñado y ese ligero aire de ternura en la mirada. Lo segundo es que sería un thriller de corte psicológico de superación personal donde al final debemos definir (según Stranger Than Fiction) si es una comedia o una tragedia.

Para mi es un documental ligero, casi superficial y en algunas partes sobreestimado que no me deja mucho al final y es más, repito, un ejercicio de superación personal para el director que cualquier otra cosa. Ahora bien, ¿eso es válido en los documentales? Al parecer si. No sólo ganó en el festival Darklight Film Festival el premio mayor, también fue nominado en otros eventos de gran categoría como los British Independent Film Awards, el premio de jurado de Asturias en el Festival Internacional de Cine de Gijón o mejor documental del mundo en el festival de Sundance.

Sirve para pasar el rato, entender un poco las relaciones humanas, ver cómo las mujeres en su profunda ira pueden ser desalmadas con el pobre mancito (el pedazo del computador como intérprete del discurso de una loca que no quería hablar frente a cámara es lo máximo) y el desparpajo de ciertos hombres de llegar a una edad adulta y no haber madurado.

Lo más destacado la agendita donde anota todo el resumen de su proyecto, el progreso gráfico en esa misma agendita y el afiche.

Standard

2 thoughts on “A Complete History of My Sexual Failures

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.