Carlos Cuarón, Latin, Vacacion

Rudo y Cursi


Rudo y Cursi me pareció una peli bonita.
Muy buena estética, impecable la fotografía y el diseño de producción hacen de la peli una pieza entretenida de ver. Su realizador y escritor es Carlos Cuarón y aunque su repertorio es medianamente amplio mis pocas referencias son como escritor del guión de Y tu Mamá También y ¿Quién diablos es Juliette? por lo que la referencia más grande pudiera ser entonces su relación familiar con su hermano Alfonso Cuarón (cada vez mi ejercicio crece en responsabilidades pero poco a poco vamos llenando esos vacíos).

Y aunque me pareció bonita, Rudo y Cursi es una peli promedio con una buena producción. No se. En algún momento le perdí interés tal vez porque los personajes no fueron bien desarrollados o porque al final cada vez más se fue encasillando y se fue volviendo predecible. Rescato por lo mismo la resolución de la historia pero me queda el mismo sin sabor que cuando vi por primera vez Y tu Mamá También: Es un buen final pero se llega él cogiando.

El reparto se desempeñó muy bien, y las sobreactuaciones fueron mínimas. La tripleta de actores en la que se basa la trama lo hizo realmente bien Gael García Bernal, Diego Luna y Guillermo Francella. Me encantaron los acentos y por lo mismo la actuación de Adriana Paz, Dolores Heredia y Jessica Mas me parecieron excelentes complementos.

Tal vez lo más rescatable es la metáfora extendida del fútbol y la vida, aunque estuvo durante toda la peli presente no cansa y es audazmente congraciada con las cámaras que la alejan completamente de la trama principal.

Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.