JCVD es una peli extraña dirigida por Mabrouk El Mechri en 2008 y que está directamente relacionada con su protagonista Jean-Claude Van Damme porque son las siglas de su nombre. Me llamó mucho la atención primero por la textura de la peli que está saturada hacia un sepia muy bonito y que es completamente diferente a sus clásicos deliciosos de la Serie B Cyborg, Black Eagle, Kickboxer, Lionheart o No Retreat, No Surrender.
La estaban rotando en Cinemax y en serio es bien entretenida.
JCVD es una combinación de la vida de Van Damme un poco alejado de Hollywood a manera de documental pero después mezclado con un argumento de ficción donde él como actor sortea una serie de dificultades muy cercanas a cualquier persona y termina viéndose en medio de un fuego cruzado y varias incertidumbres: Su vida, su hija, sus padres.
No es que sea la peli más conmovedora, a veces tiene sus tintes burlescos pero definitivamente tiene sorpresas muy fuertes y en algunos pedazos hasta secuencias muy interesantes de cámara. ¿De dónde salió este Mabrouk El Mechri? Ni idea. IMDb no habla mucho de él pero si sabemos que no es su ópera prima.