Drama, Elio Petri, Epochal, Folk, Indie, Melodrama, Miguel Vaca, Movie, Nuovo Cinema Italiano, Suspense, Thriller, Vacacion

Indagine su un Cittadino al di Sopra di Ogni Sospetto


Elio Petri un antiguo militante del Partido Comunista Italiano nos abruma con esta historia Indagine su un Cittadino al di Sopra di Ogni Sospetto donde un corrupto policia es ascendido justo en medio de su vinculación con un grotesco asesinato. Independiente, de los móviles que tuvo este personaje para cometer este crimen, la peli de Petri es una cruda y fuerte crítica al sistema incapaz de reconocer sus errores, fascista hasta más no poder y profundamente corrupto, un león hambriento de culpables y sobretodo hastiado de las arengas comunistas de los estudiantes del 70.

Un allegro de piano y violines, juguetón y lleno de picardía nos demuestra la genialidad del maestro Ennio Morricone, un nombre que denota clasicismo, poder en Hollywood, con casi 400 pelis en el listado de IMDb como compositor es un monstruo que se volcó a la industria y la transformó profundamente, la hizo más inteligible y sencilla.

Hablar de esta peli como Nuevo Cine Italiano es gracioso porque la peli casi tiene cuarenta años pero pertenece al movimiento que respondió al Neorrealismo Italiano, una corriente surgida en la posguerra de la Segunda Guerra Mundial, cuyos principales representantes fueron Roberto Rossellini, Luchino Visconti y Vittorio de Sica que no podían utilizar los grandes estudios porque estaban ocupados por refugiados y se hicieron a historias costumbristas que les permitiera grabar en exteriores. Petri no filma en estudio, no filma en exteriores, filma en ambientes reales tratando de mostrar, de nuevo, historias sencillas al alcance del público.

La peli es interesante como documento histórico. Sus cámaras son de alguna forma contestarias, llenas de primeros planos y lo que conozco hoy en día como Wrong Photography. Un claro desacuerdo a La Academia, al sistema, al Fascismo que aún no se había erradicado de su italia natal.

Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.