Fue un poco desilusionante ir a ver The Last Airbender y enterarse que es la primera peli de una serie de dos pelis más, es decir, nos clasificaron dos visitas durante tres años más para ver el desenlace de la franquicia. Por lo demás, si uno es aficionado a la serie animada de Nickelodeon, la peli resulta entretenida y emocionante.
La historia se conserva bastante fiel. De eso no hay dudas. Los personajes estuvieron bien tratados y casi que la escogencia del reparto fue impecable. Hay pequeños detalles que fueron más interpretaciones de Shyamalan de las cuales no estoy completamente de acuerdo. Como por ejemplo la caracterización de Zuco el príncipe del Reino del Fuego. Si había algo bonito en la serie animada es que más o menos uno se ubica temporalmente de acuerdo a las vestimentas y peinados de los protagonistas, sobre todo de Zuco quien en el Libro de Agua mantenía una colita de caballo tipo shaolín con el resto del cráneo rapado. Dicha colita es cortada en el Libro de Tierra cuando empieza a darse cuenta de la forma en que su padre maneja sus asuntos y ya en el Libro de Fuego su corte es un tanto largo y con un mechón en la cara que oculta su cicatriz.
Por mi lado, en algún momento pensé que era muy lenta aunque muchos de los capítulos fueron simplemente narrados en off; sin embargo fui acompañado por una persona que no había visto la serie animada y le pareció entretenida; puede ser entonces que la percepción del ritmo fue un tanto subjetiva. No es la mejor peli de Shyamalan, el Real3D no es del todo abrumador pero vale la pena el ejercicio. No hay mucho más que decir. Gran paso en falso.
Nota personal: Siempre era divertido ver en qué pedazo aparecía Shyamalan en cada una de sus pelis. Incluso en The Happening sospeché desde el principio en la voz del celular, en esta peli no lo ví, investigué y tampoco aparece sin crédito en la peli 😦
Pingback: The Sixth Sense « La Vacación
Pingback: After Earth | La Vacación