Auteur, Drama, Hollywood, Indie, Miguel Vaca, Movie, Peter Weir, Storytelling, Suspense, Thriller, Vacacion

Fearless


Fearless es mi gran amor de universidad, con ella en 1993 redescubrí a Peter Weir y también terminé de encantarme con Jeff Bridges que venía de actuar en otra maravillosa peli como lo es The Fisher King.

Fearless es un thriller psicológico de un hombre que sobrevive un accidente aéreo mientras tiene una revelación: El todopoderoso no puede matarlo. De esa forma sus ataduras a sus miedos, sus culpas, sus pecados no existen y se vuelve realmente un hombre libre. Es una crítica fuerte al judeo-cristianismo pero de alguna forma también enumera sus bondades para que decidamos en qué parte queremos estar.

La peli está basada en la adaptación de la novela de Rafael Yglesias quien también hizo el guión. Yglesias hijo y encuñado en una familia llena de escritores, nació en Nueva York y es reconocido por sus crudos planteamientos. Un caso muy interesante es Death and the Maiden de Roman Polanski. En esta peli es desafiante, temerario y nos conmueve con unos diálogos profundos. Recuerdo mucho el tema de reflexionarse como fantasma y tratar de descubrir hasta que punto los miedos personales son las anclas de nuestra felicidad en esta vida.

La peli no es demasiado sofisticada en planos o una grandiosa fotografía pero a veces lograr la sencillez es aún más complicado, la música tiene la misma intención y termina siendo igual que la fotografía contemplativa. La verdadera fuerza de la historia se ve reflejada en Jeff Bridges, la hermosa Isabella Rossellini, Rosie Perez, Tom Hulce, John Turturro y hasta el joven Benicio Del Toro pero obvio ya sabemos que un gran reparto puede salirse de las manos si no están bien dirigidos y de nuevo volvemos a la destreza de Weir como gran protagonista de esta peli.

Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.