Aaron Schneider, Anthony Page, AXN, Christopher Lloyd, David Simon, Eric Overmyer, HBO, Hollywood, Kenneth Johnson, Mick Jackson, Miguel Vaca, SET, Steven Levitan, Timothy Van Patten, TV, Twentieth Century Fox, Universal Channel, Vacacion, WBTV

Series más Destacadas 2010 (I)


Llevo escribiendo esta entrada por mucho tiempo ya. Se me alargó más de lo que esperaba pero de alguna forma quería hacerla lo más acertada posible y en serio creo que valió la pena. Hemos venido hablando mucho de series de TV cuando han salido al aire o cuando caemos en la cuenta de ellas (porque alguien nos la muestra o porque caemos en un maratón y quedamos atrapados). Siendo octubre es un buen momento para un balance del año. Y aunque el esfuerzo es grande porque no me puedo ver absolutamente todas las series en todos los canales, un buen resumen de este año puede ser este. Sin embargo terminado el resumen creo que lo más sano es dividirlo en tres partes.

Hablemos primero de las series que nunca fueron. Por ejemplo, FlashForward que venía con un impulso muy grande, reemplazando a Lost en el horario de los martes a las 9PM por AXN, con una buena trama creación de uno de los grandes, David S. Goyer; realmente a partir del segundo capítulo la serie empezó en picada, de pronto fue herencia de Lost misma pero el público, en general, no iba a soportar otra serie que le apostara a la incertidumbre y tantos viajes en la línea de tiempo. FlashForward peligra su segunda temporada.

The Pacific de Steven Spielberg y Tom Hanks fue la sombra de varias producciones exitosas como Saving Private Ryan o Band of Brothers. Una producción impecable desde sus créditos hasta su último capítulo pero al final los norteamericanos víctimas que renacen como héroes. Ninguna apuesta diferente, esta vez una guerra en el Pacífico con los japoneses.

Los Caballeros Las Prefieren Brutas es una serie colombiana que pasa el canal Sony Entertainment Television con un equipo joven de escritores encabezados por Julio T. Cabello, Marlon Quintero, Isabella Santodomingo, Rosa Clemente, Jörg Hiller y Claudia Sanchez. Me encantaría decir como colombiano que es excelente pero por el contrario nunca le cogí el tiro y me parece una serie destemplada, poco cómica y con un humor muy forzado. Van por su segunda temporada, ojalá con mayor madurez y mejor conocimiento del equipo el humor sea más fluído, no tan acartonado y la producción logre mejores objetivos de calidad.

V enlatado del 2009 que llega a nuestras pantallas a través de Warner Channel es fiel en la mayor parte de la trama a V: The Final Battle, los efectos son más sofisticados y la producción es más grande pero deja sin llevar todas expectativas que en algún momento uno como aficionado de la serie original podría haberse armado en la cabeza. Aún no salen los hombres-lagarto, los ratones y los periquitos entrando en las bocas de los alienígenas y lo peor su tercera temporada está en veremos.

Para mi dentro de esta primera parte, un poco injusto, caben todas las series súper importantes que nunca me he visto pero a las cuales hago referencia por si en un futuro, me atrapa esa maratón y quedo pegado a ellas. Nurse Jackie, House M.D., Heroes, Glee, Dexter, Cougar Town, Entourage o incluso United States of Tara. La mayoría de Universal Channel por su deficiente calidad en imagen, la otra por horarios cruzados con otras ya favoritas. De estas la que mayor me llama la atención es Nurse Jackie por las buenas críticas que ha obtenido.

FlashForward

The Pacific

Los Caballeros Las Prefieren Brutas

V

Nurse Jackie

Standard

6 thoughts on “Series más Destacadas 2010 (I)

  1. Don Vaca, de nuevo yo,FF ya murió dijeron que estaban pensando en sacar un cómic para darle un final, así como lo que pensaban hacer con Héroes. (la verdad no tengo ni idea, ni siquiera terminé de ver las temporadas). En cuanto a la serie colombiana, le faltó decir que sospechosamente el cabezote es “similar” a Sex and the city… aunque sí, tiene un no sé qué, no sé dónde que no terminó de convencerme, además hasta los extras son sobreactuados….

  2. Hola, Miguel, como va todo. Leí el post, lleno de decepciones, te diria yo, pero bueeeeee… También recordé mucho un post similar que yo había escrito por la remota fecha del 2009. Se llamaba Mi Balance Ojicuadrado 3: Mi vida como zombie, historias de perdedores y varios días de furia.

    (http://www.federicoruiz.com/blog/2009/12/mi-balance-ojicuadrado-3-mi-vida-como-zombie-historias-de-perdedores-y-varios-dias-de-furia/)

    Y bueno, de eso hablaba ahí, de Calibre 9, de Los Hijos del Carnaval, de Flight of the Conchords, de Kdabra… Algunas muy positivas, naturalmente, otras que ni fu ni fa. Y pues para finalizar que te diré? Nunca, nunca, confíes en la tele. 😛

  3. Hombre Juan, siempre bienvenidos esos datos que me encantan. Odio que pase eso, deberían hacer el esfuerzo de terminarla. Así sea mala yo quedé iniciado.

    Fede no se debe confiar en la tele: Definitivamente jejeejeje.

    Juan y Fede en un rato saco la segunda parte. Es un poco más optimista y en la tercera parte está lo que viene (Juan incluído The Event) Para que me ayuden con cualquier descache 😉

  4. Pingback: Series más Destacadas 2010 (II) « La Vacación

  5. ole,don Vaca no sé si ya sabía, pero una de las adquisiciones que hicieron para la segunda de V fue contratar a Jane Badler para hacer de mamá de Anna, adivine cómo se va a llamar…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.