John Hillcoat, un director relativamente nuevo en Hollywood nos trae una hermosa peli muy triste y densa. Con Charlize Theron y un cada vez más grande Viggo Mortensen. No me gustó mucho la actuación Kodi Smit-McPhee pues se pasó de lastimera y creo que era el único distractor dentro de la narración sin embargo rápidamente era eclipsado por diferentes eventos dentro de la peli como las fugaces actuaciones de Robert Duvall y Guy Pearce, la fotografía muy saturada en el presente y muy opaca en tonos verdosos y grisáseos del futuro oscuro y apocalíptico, las cámaras de Javier Aguirresarobe o la producción de diseño de Chris Kennedy.
Si no es por el afiche no caigo en la cuenta, la musicalización estuvo a cargo del grandioso Nick Cave y Warren Ellis y le aportó esa sensación gutural, entrañable, gástrica a la historia. Un piano como protagonista en sinfonía con una serie de silencios eternos, muy incómodos en algunos momentos, muy inquietantes en otros.
La peli está basada en la novela de Cormac McCarthy y es difícil clasificarla entre una de ciencia ficción o «road-movie» me inclino más por la primera, pues es muy obvio que sea una historia de aprendizaje y maduración en el camino. Tiene un buen ritmo, es sencilla y directa, con una única objeción y es que nos siguen llegando las pelis tarde, esta es del 2009, pero bueno por lo menos nos siguen llegando. Lleva mucho tiempo en cartelera, en realidad, me sorprendió haberla encontrado este finde y pues aprovechando el puente me embarqué en esta historia.
Buena recomendación si aún la quieren ver, la verdad la sala estaba llena entonces creo que puede aguantar una semana más y si les gustan las de ciencia ficción sin necesariamente haber robots o naves espaciales puede ser una gran apuesta.
Pingback: Monsters « La Vacación
Pingback: Lawless | La Vacación
Pingback: The Counselor | La Vacación
Pingback: Green Book | La Vacación