Hævnen de Susanne Bier es sencillamente decepcionante. Tiene todos los ingredientes para ganarse un Oscar siguiendo con la tónica de Hollywood en esta categoría (mejor película extranjera) de las últimos años. El secreto de sus ojos, Okuribito o Die Fälscher. Tal vez uno como espectador aún espera que esta categoría siga reconociendo pelis más interesantes como la alemana Das Leben der Anderen, la serbia No Man’s Land, la holandesa Karakter o incluso la canadiense Les invasions barbares que al final resultan siendo excepciones en este juego de La Academia.
Basta entonces con una historia promedio y una dedicada fotografía para lograr la estatuilla. Todo lo que tenga que ver con una excelente producción ayuda pero una trama controversial, contestaria o independiente, simplemente no funciona. Por eso el ejercicio es más interesante con las que fueron nominadas, Biutiful, Kynodontas, Das weisse band o Vals Im Bashir.
Hævnen no es una mala peli pero cuando las expectativas no se cumplen es porque la peli fue sobrevalorada o no era tan buena como todo el mundo decía.
Pingback: European Film Awards 2011 « La Vacación
Pingback: Incendies « La Vacación
Pingback: Kon-Tiki « La Vacación
Pingback: Jagten | La Vacación