Adventure, Aussies, Biopic, Epic, Epochal, Folk, Hollywood, Melodrama, Miguel Vaca, Movie, Peter Weir, Thriller, Vacacion, World

The Way Back


The Way Back de Peter Weir se presentaba como una de las pelis más esperadas del año pasado, se ha demorado en llegar a salas comerciales y lo único que realmente supimos de ella es que fue hecha por el querido director y que tan sólo quedó nominada a los Oscar como mejor maquillaje.

El director no está en su mejor racha, yéndose por las producciones épicas y «hollywoodenses», The Way Back es su segundo intento en apuntarle a lo comercial esta vez por el lado lastimero. Su anterior ejemplo fue Master and Commander que en serio pensé todo el tiempo que era de Ron Howard o alguien por el estilo. Mal por este querido director que nos ha ofrecido tan buenas pelis.

The Way Back está basado en las crónicas The Long Walk de Sławomir Rawicz, un teniente polaco que fue puesto en prisión después de la invasión occidental de los alemanes y oriental de los rusos a Polonia. Él y otros seis se escaparon de un gulag ruso y emprendieron su marcha desde Siberia, el desierto Gobi, el Tibet y el Himalaya para lograr encontrarse con finalmente India británica.

El reconocimiento por maquillaje en el Oscar a nivel de nominación es súper merecido pero la peli es demasiado regular. Buena actuación de Saoirse Ronan, Ed Harris y hasta Colin Farrell, de resto para chulear y olvidar.

Standard

2 thoughts on “The Way Back

  1. Pingback: Hanna « La Vacación

  2. Pingback: The Host | La Vacación

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.