Desvirtuar la peli de primerazo es craso error. No es la mejor del año pero tampoco es la peor. Si uno va a ver esta pieza seguramente no piensa que va a ser trascendente entonces de lo sembrado lo recogido. Primero que todo, ¿dónde aparece Stan Lee?¿Lo vieron? Para los que no saben, Stan Lee es el creador de casi todos los comics con los megapersonajes de Marvel, X-Men, Spiderman, Hulk y Thor (el otro eje de Marvel es Jack Kirby y entre los dos está más o menos la cosmogonía más importante de la casa editorial), Lee acostumbra en las pelis de ellos hacer apariciones relámpago, si no lograron verlo les va a tocar repetirla 😉
Para los que no se aguantaron hasta el final de la peli imagino que tampoco sabrán lo acontecido con Nick Fury o la relevancia de Stellan Skarsgård en la secuela de The Avengers. Pero tranquilos basta con ver el reparto de la secuela para entender porque Jeremy Renner no aparece en los créditos o quienes estarían involucrados en esta siguiente parte.
La peli, como les decía, está basada en un comic, Thor hijo de Odín, dios del trueno y desterrado por el mismo Odín por diferencias con su hijo. Su exilio es la Tierra y debe entender porqué no es capaz de manejar su martillo a voluntad para poder encontrar una salida. Y eso es básicamente todo. Tiene buen trabajo de ambientación, las cámaras son regularmente buenas, el reparto no se sobreactúa demasiado, estuvo siempre bien controlado y el diseño de sonido al igual que la edición musical son bastante buenos y sobresalientes (pueden llegar a ser los puntos más destacados de la pieza). No me la pude ver en 3D pero asumo que sería más impactante. A nivel de ritmo está bien llevada y me levantó del asiento un par de veces así que sin dudarlo es divertida y entretenida.
Aún sigo sin comprender porqué habrá aceptado la dirección Kenneth Branagh, la entrada de la Portman, Anthony Hopkins o el mismo Jeremy Renner al proyecto pero pues también entiendo que tienen que vivir de algo y Thor es un evento en taquillas impresionante. Vamos a ver cuántos duran al final del proyecto, desde ya The Avengers se debe estar perfilando como una de las pelis de más alta producción en la historia del cine con el reparto que está recolectando.
Stan Lee, es el viejito que conduce el camión intentado desenterrar el martillo, cuando queda en el desierto!
🙂
Perfecto!
Se ganó un beso de lengua ¿cuándo pasa a recogerlo? ¿O dónde voy a entregárselo?
jaja si stan lee es muy obvio en esta…se dio su gustico. Lo mejor de todo y por lo que se pago mi boleta fue la mención de tony stark al final, me mori de la risa sola en el cine como una tonta.
Me encanta ese viejito chancludo 🙂
Pingback: Captain America: The First Avenger « La Vacación
Pingback: Captain America: The First Avenger « La Vacación
Pingback: Super 8 « La Vacación
Pingback: Kongen av Bastøy « La Vacación
Pingback: Iron Man 3 | La Vacación
Pingback: Thor: The Dark World | La Vacación
Pingback: Captain America: The Winter Soldier | La Vacación