Dicen que los cuentos de hadas hacen mucho daño en el comportamiento de los niños que crecen con ellos porque libera prejuicios y conceptos vacios en sus fantasías. Sus ideales son maniqueístas y su mensaje subliminal es sexista, esclavista y morboso.
Creo haber perdido dos horas de mi vida, en el peor cuento de hadas de toda la historia de la humanidad. Uno donde la superficialidad de vestirse a la moda es el pan de cada día, tener los zapatos más bonitos que cuadren con el último vestido que se compró es el mejor antidepresivo y, en general, donde el mercantilismo es el único motor de la mujer.
Michael Patrick King dirige y escribe la segunda parte de la franquicia de HBO, Sex and the City basada en la novela de Candace Bushnell. No puedo culpar a la autora de la frivolidad de este negocio pero seguramente si a su creador para TV, Darren Star quien de la mano de King desarrollaron este emporio supuestamente feminista.
Pero no podrían estar más equivocados, se pordebajean los ideales de la mujer, se la convierte en un ser vacío y como si fuera poco su integridad se ve amenazada por la visión perfecta del matrimonio o la necesidad vulgar de copular a causa de vaivenes hormonales.
No muchas pelis de explotación dirigidas al público masculino se le diferencian, no por eso la disculpo. Varias de esas pelis han sido divertidas a pesar de su mediocre contenido pero ponerle la bandera feminista a esta franquicia es la peor afrenta hacia la mujer y su lucha por una posición justa en nuestra sociedad.
de acuerdo contigo. El poner banderas feministas a muchas cosas, suele ser el principio de su fin
No veo la bandera feminista por ningún sitio….
La bandera feminista es de promoción comercial. Afirman que las series Sex and The City, Desperate Housewives y Ally McBeal son series feministas contemporáneas y así las vendían. Mi punto es que esta en particular es una afrenta clara contra las mujeres que buscan igualdad y son rebajadas a lo más superficial de la explotación.
Lo lamento, pero no termino de entenderlo. En otras series e incluso en esta, el hombre aparece siempre como un ser bastante despreciable, simple y poco honrado y nadie se preocupa.
Va de nuevo.
Cuando hablo de feminismo y de promoción comercial es que aquí en Colombia la venden como la serie que abandera la liberación de la mujer, la serie para la mujer de hoy, el ejemplo de la mujer contemporánea. Entonces venderla así para decirle a la mujer que su modelo a seguir es una perfil frívolo, materialista, vacía y sólo pensando en el matrimonio de princesa me parece error craso. Yo no tengo problema con el cine de explotación, donde las figuras femeninas o masculinas son sexistas pero la propaganda debería ser diferente. La mujer no debe tomar a Carrie, Samantha, Charlotte o MIranda.