Super de James Gunn y protagonizada por Rainn Wilson parece ser otra peli de la serie de súper anti-héroes con la que nos ha invadido Hollywood. Justo cuando apenas me estaba recuperando de Defendor y su copia comercial Kick-Ass, nos traen una versión seudocristiana, moralista, amante de las armas de fuego perfecta para el medio oeste estadounidense. Obviamente, su carácter independiente nos deja ver de todas formas que es una ironía a esta cultura pero aparte de eso la peli sigue siendo una mala copia de algo que ya vimos.
¿Qué se podría recuperar de la peli? No mucho la verdad. Las actuaciones son promedio aunque el reparto estuvo bien escogido; al lado de Wilson se encuentra una hermosa Liv Tyler, Kevin Bacon al que prefiero más en sus últimos papeles dramáticos y Ellen Page que hace un esfuerzo por ser diferente pero en su intento se sobreactúa tristemente y empezamos a identificar ciertas reacciones que la hacen sentir repetida. La música, las cámaras y el resto de la producción están bien pero no sorprenden.
Un único detalle sobresaliente muy alejado de las calidades de la peli es el diseño gráfico de la pieza. Desde los afiches (encontré dos) hasta la presentación de los créditos es muy interesante. Gracias a Art of the Title podemos repetir el segmento, sabemos que sus responsables son Puny (Mike Owens, Victor Courtright y Shad Petosky) y el gran impacto, imagino, ayudó a la producción a desarrollar el resto de piezas e incluso me atrevo a afirmar que llegó a influenciar al diseñador de producción, William A. Elliot, en algunos apartes de la cinta.
Pingback: Chronicle « La Vacación
Pingback: Thor: The Dark World | La Vacación