Lo que parecía un gran desastre resultó ser un gran desahogo y una gran pieza para entretenerse y pasar el rato. Basado en la serie de TV creada por Stephen J. Cannell, Phil Lord y Chris Miller desarrollaron una comedia física sobre el grupo de policías encubiertos en escuelas de secundaria para descubrir traficantes.
21 Jump Street era una serie de drama y acción que sacó al estrellato a Jonnhy Depp, Peter DeLuise, Holly Robinson, Dustin Nguyen y hasta Richard Grieco. De todos ellos, mantuvieron su nivel de estrellato el capitán Adam Fuller, Steven Williams, y obviamente Johnny Depp. El resto tuvo pequeñas apariciones pero ninguna duradera. La serie duró cinco temporadas y fue material de entrenimiento para todos nosotros a finales de los 80’s.
Cuando supe que Channing Tatum y Jonah Hill iban a protagonizar la cinta supe inmediatamente que no iba a verla en salas y finalmente así fue. Un fin de semana de desparche la estaban pasando por ahí y le dí su oportunidad. Fue sorprendente la calidad de la historia, la increíble empatía de Tatum y Hill y los muy buenos chistes que lograron Michael Bacall y el mismo Jonah Hill en el equipo de escritura.
Nunca hubiera pensado que iba a funcionar como comedia y lograron sorprenderme. El éxito también se vió reflejado en taquilla y ya se planea la segunda parte.
Pingback: Jeff, Who Lives at Home « La Vacación