Los directores, Jonathan Dayton y Valerie Faris -directores de Little Miss Sunshine– traen su última pieza, Ruby Sparks. Una comedia romántica entre un escritor y su creación. Llama la atención que Zoe Kazan, la nueva sangre del cine independiente -la reina aún sigue siendo Catherine Keener-, demuestra sus dotes como escritora y guionista en esta peli.
El protagonista es Paul Dano que interpreta a Calvin Weir-Fields, en un desempeño promedio donde como prolífico y ejemplar escritor se encuentra recluido en su propia fama. Con problemas para relacionarse con otras personas gracias a su tendencia egomaniaca y controladora, su única salida fue recrear en un libro un sueño donde su mujer ideal lo aborda y es atraída a todo su ser e intelecto. La subpieza dentro de la peli va tomando forma, su interés frenético y apasionado permite una brecha en la que Zoe Kazan se materializa en el mundo real y se rige por lo que Dano escriba sobre ella.
La cinta es muy cercana a Stranger Than Fiction de Marc Foster, una fantástica trama que al final terminó siendo una comedia más. Sin embargo, Ruby Sparks no le llega a los talones, es casi estúpida, se salva apenas por la química de los dos actores en pantalla -pareja en la vida real- y el excelente desempeño de la Kazan. De resto, como se dice en béisbol, es un aleteo que poncha a Dayton y Faris.
Pingback: Afiches más Destacados « La Vacación
Pingback: Independent Spirit Awards 2013 « La Vacación
Pingback: Independent Spirit Awards 2013 | La Vacación