Hilda Hidalgo

Del Amor y Otros Demonios


Del Amor y Otros Demonios es la ópera prima de la directora colombiana Hilda Hidalgo basada en la novela del nóbel Gabriel García Márquez y que recientemente fue lanzada en el Festival de Cartagena. Es de alabar cuando las óperas primas logran ser piezas de una factura aceptable en un medio tan agreste como el nuestro donde el patrocinio de las obras mayormente se desperdicia. Esta peli no sólo tiene una factura aceptable, es una excelente producción con una fotografía impresionante y una musicalización impecable a cargo de Fidel Gamboa.

Me gustó que haya sido fiel a la novela y que incluso la niña a la cual todavía le hace falta mucho trabajo actoral haya tenido la edad de la protagonista original. Me encantaron los créditos a cargo de un estudio costarricense llamado Marte Studio que con sencillez lograron presentar la peli sin demasiadas arandelas.

Esta pieza tiene muchos mecenas y al final es una buena producción; celebro que no haya sido otra peli de narcos o gamines paisas que a punta de madrazos salvan los minutos en pantalla. Pero también me quedo atrapado en un sinsabor donde tampoco hay mucho que decir pues la peli no es que proponga mucho más allá de sus impresionantes cámaras.

Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.