Comedy, Erez Tadmor, Indie, Melodrama, Miguel Vaca, Sharon Maymon, Thriller, Trailer, Vacacion

A Matter of Size


¿Qué pasaría si uno estuviera tan gordo que ni cuenta se diera de lo grande que se ha llegado a ser?¿Montaría usted un club de Sumo, aquel deporte tradicional japonés que es sólo para gordos?

Seguramente, no. Pero la búsqueda de su dignidad siendo una persona obesa puede ser no sólo una aventura conmovedora, puede llegar a ser hilarante, ambiciosa o simplemente lo único que le quede por hacer para no ser la burla de todos sus conocidos.

Generalmente, no hago entradas de cine israelí porque no tengo acceso a él. Una clara excepción es Ari Folman que con Waltz with Bashir logró una nominación al Oscar y por eso llegó a nuestras carteleras pero para el resto no tengo ni siquiera una categoría especial, ¿acaso son indies? No lo se. Sharon Maymon y Erez Tadmor nos traen una historia sencilla de superación y aceptación personal. No puedo decir mucho a través de su corto, que me encontré recientemente en internet, puede ser una genial comedia o un melodrama mamerto pero me pareció bien musicalizado y divertido.

Reservo mis posibilidades para verla pero uno nunca sabe, siempre puede uno encontrarse gratas sorpresas en Cinemax o MovieCity.

Itzik Cohen (Herzl)
Dvir Benedek (Aharon)
Alon Dahan (Gidi)
Shmulik Cohen (Sami)
Irit Kaplan (Zehava)

Standard

2 thoughts on “A Matter of Size

  1. la niña frankenweenie says:

    me gustó mucho esta entrada. sus dos primeros párrafos son contundentes y atrapan de una para seguir leyendo lo que sigue. no siempre lo logra, pero cada vez se le siente mas suelto y mas agudo también para escribir sobre lo que se nota que le apasiona.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.